• FUNDESAR apoya proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural gallego

  • La formación integral de los jóvenes, base necesaria para una sociedad sana

  • La participación de la familia: un elemento clave en el proceso educativo

  • Apostamos por una capacitación profesional de excelencia orientada al empleo

 

Una inyección de vida en el medio rural de Galicia

aulaMultimediaLa Formación Profesional tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional determinado y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de la vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al aprendizaje permanente.

Hoy en día, en plena “era digital”, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resultan imprescindibles en cualquier área de trabajo por lo que deben integrarse definitivamente en la educación si se pretende formar a buenos profesionales. Por ese motivo y porque está demostrado que la calidad de los procesos de enseñanza puede mejorarse mucho mediante la utilización de las TIC en el aula, resulta esencial que los Centros Educativos que imparten Formación Profesional dispongan de espacios provistos de los recursos multimedia adecuados.

FUNDESAR es sensible a esta necesidad y desde hace años contribuye a la potenciación del aprendizaje a través del uso de estas herramientas; de hecho, dotó de un aula informática a los CPR – EFAs de Galicia. Actualmente, gracias en buena parte a esa ayuda, PIÑEIRAL cuenta con la conectividad y el equipamiento material básico, así como con un profesorado concienciado y formado respecto al aprovechamiento de las TIC en la práctica educativa. Sin embargo, la junta directiva es consciente de que los recursos disponibles aún no son suficientes y en el afán de seguir mejorando en esta dirección, ha acudido de nuevo a FUNDESAR recabando ayuda a fin de conseguir la plena digitalización de sus aulas.

Analizada la situación, la Fundación se ha comprometido a colaborar con la EFA PIÑEIRAL y buscar los recursos necesarios para mejorar sus dispositivos de hardware y software. En concreto, nos proponemos alcanzar en los 2 próximos años los siguientes objetivos:

  • Dotar todas las aulas con el siguiente EQUIPAMIENTO: vídeo proyector fijo con soporte en el techo, pizarra digital interactiva y un ordenador portátil para el puesto de profesor, además de una conexión a internet ultrarrápida (con una velocidad de descarga de hasta 200 Mbps y velocidad de subida de hasta 25 Mbps), y al menos una de ellas con altavoces auto amplificados con soportes de pared, caja de conexiones y cableado de 10 m.

  • Mejorar las competencias del PROFESORADO en la utilización de las TIC y su conocimiento de las principales aplicaciones de utilidad en su campo, de manera que estén en disposición de conseguir los resultados esperados, mediante el uso de procesos innovadores (no sólo por la herramienta que utilicen sino por la adecuación de su uso en la metodología pedagógica o en el proceso de trabajo).

  • Fomentar la difusión y el empleo de las TIC en toda la COMUNIDAD EDUCATIVA, docentes, alumnos y familias.

  • Adquisición de fondos – LIBROS DIGITALES – para la biblioteca del centro.

Colabora con tu aportación a este proyecto.

Programa de acompañamiento en la inserción laboral

Programa Primer empleo

En nuestros días Galicia aún tiene un fuerte componente rural, lo cual deriva no tanto por el peso del sector primario en el producto interior bruto de la Comunidad Autónoma como por la vinculación de sus habitantes con ese mundo, aún cuando las circunstancias de trabajo provocan que residan habitualmente en núcleos urbanos. A pesar de esta realidad, si no reacciona a tiempo, también Galicia corre el riesgo de perder buena parte del conjunto de valores conectados con la cultura rural y el equilibrio, esencialmente sostenible, que contextualizaba la producción agraria y sus necesidades colaterales en un marco físico concreto y determinado.

Aulas multimedia EFA El Piñeiral

La Formación Profesional tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional determinado y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de la vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al aprendizaje permanente.

Loading feeds...