La Fundación pretende estimular, mediante la formalización de acuerdos de  colaboración, la participación de otras entidades y empresas en iniciativas concretas que contribuyan a la valorización y mejora de la calidad de vida de la población rural. Las empresas podrían ejercer así su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Mantener el mundo rural vivo en Galicia es una tarea de todos, no sólo de las Administraciones Públicas. Hay mucho por hacer pero también son muchos los recursos y potencialidades existentes; en FUNDESAR nos planteamos que con una mejor formación, un esfuerzo de imaginación y mucho tesón, entre todos podemos lograr poner en valor esos activos y fijar e incrementar la población en este medio.

Para poder aportar nuestro granito de arena necesitamos contar con tu colaboración. La unión hace la fuerza. Si quieres participar en alguno de los proyectos, mediante una aportación (dineraria o de otro tipo), ponte en contacto con nosotros y si lo ves oportuno, adelántanos por escrito los datos principales de tu propuesta de colaboración. Puede servirte de modelo el siguiente texto.

 DATOS BÁSICOS PARA FORMALIZAR UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

D. /Dña .………, en nombre de la EMPRESA ………, situada en ………., tfno……….., manifiesta que dicha entidad, en su compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa, tiene intención de colaborar con FUNDESAR para la realización de acciones que den respuesta a necesidades y problemas del medio rural en Galicia.

Por eso,  con el fin de contribuir en la mejora del nivel de formación de los jóvenes titulados de la comarca y favorecer su inserción laboral..., mi empresa desea patrocinar el proyecto/evento/programa "............", promovido por la Fundación, de acuerdo con las siguientes condiciones: 

  • Realizar una aportación dineraria anual de ........., en el mes de ......... que se destinará preferentemente a... 
  • Difundir el proyecto a través de .........
  • Proporcionar el material de apoyo necesario para ...

En ………, a día ………