Desde su constitución FUNDESAR ha colaborado con los CPR-EFA de Galicia gestionando recursos para los siguintes proyectos y acciones:

  1. Obras de acondicionamiento de edificios en los tres centros: Fonteboa, Piñeiral y A Cancela.
  2. Construcción de los siguientes inmuebles: "Polo de Estudios y Servicios de la Panificación y Repostería" en la EFA de As Cancelas, ayuntamiento de As Neves (Pontevedra) y "Polo de Competencias para el Desarrollo Rural" en la EFA Fonteboa, ayuntamiento de Coristanco (A Coruña).
  3. Ayudas de estudio para alumnos de los módulos de enseñanzas regladas no subvencionadas.
  4. Dotación para un profesor becario en cada una de las EFAS (periodicidad anual).
  5. Instalación del aula de informática en la EFA Fonteboa y del equipo de megafonía a disposición de la Federación de las Escuelas Familiares Agrarias de Galicia.
  6. Adquisición de material audiovisual e informático para los tres centros educativos.
  7. Apoyo del programa de fomento de la lectura entre alumnos y familias: gestión para la concesión de 6 libros de literatura al mes para las bibliotecas de cada uno de los centros.
  8. Colaboración económica y técnica en bastantes programas de desarrollo rural, entre los que destacan los denominados del siguiente modo:
  • Integración profesional y territorial de los empresarios del sector agroganadero y afines
  • Juventud emprendedora en el medio rural
  • Difusión de la cultura jacobea
  • Los jóvenes actores locales del desarrollo en los territorios rurales
  • El medio rural hoy Dentro del programa de voluntariado, "Red para la gestión cuenta corriente de tiempo voluntario"

Para poder llevar a cabo estas actuaciones en beneficio del medio rural FUNDESAR ha contado con la colaboración de diversas empresas y particulares, que han aportado su tiempo, conocimientos y/o dinero.

Las donaciones realizadas han sido objeto de deducción en la base imponible del Impueso de Sociedades o en la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con los límites, condiciones y requisitos en la legislación vigente.